Vivir de viaje
Me gusta mucho viajar, pero nunca pensé que gracias a mi trabajo me pasaría casi la mitad del tiempo de aquí para allá. En ocasiones es duro, pero no me arrepiento. Con mi facilidad para aprender idiomas, sabía que las puertas de muchas empresas estarían abiertas para mí. Decidí combinar este aspecto con una formación en turismo que me ha permitido trabajar como asesor para una importante cadena de hoteles a nivel internacional.
Cuando me entrevistaron para empezar a trabajar para esta empresa, una de las preguntas que me hicieron fue esa: ¿sabe usted que tendrá que estar buena parte del año fuera de su casa? No cometí el error de decir que era lo que buscaba porque hubiese sonado impostado: dije que mi vocación por trabajar en ese sector y mi interés por esa empresa era suficiente estímulo. Y así era en realidad.
Hoy llevo ya siete años trabajando en esta empresa y sigo viajando la mitad del año, a veces más. Viajar tanto supone tener que adaptarse a muchas circunstancias diferentes. Hace mucho tiempo, por ejemplo, que no voy a una tienda a comprarme ropa. Prefiero comprar jerseis Polo de hombre directamente desde mi portátil en vuelo o en las esperas del aeropuerto. Tengo la suerte, eso sí, de alojarme en buenos hoteles gracias a mi trabajo y, hasta ahora, nunca me he sentido demasiado fuera de lugar, ni lejos del hogar.
De momento, tampoco tengo una pareja estable y eso repercute en la comodidad de mi trabajo. Supongo que dejar a la pareja y/o a los hijos en casa durante tantas semanas al año es duro, pero yo no paso por eso. De hecho, al principio tenía un gato pero tuve que dejárselo a mi hermana porque yo no lo podía cuidar bien, obviamente.
¿Alguna vez me siento solo? Pocas veces, estoy la mayor parte del tiempo conectado, no solo para Comprar Jerseis Polo hombre y otras tareas instrumentales, sino para hablar con amigos. Y en cada ciudad, tengo un grupo con el que suelo quedar si el trabajo lo permite. Vivo de viaje y me gusta.
Written by paco in Ropa