Recibe a tus invitados como en los mejores hoteles
En los hoteles, uno de los lugares más cotizados durante el verano es la terraza exterior. Ningún hotel de cierta categoría puede prescindir de estas terrazas tan atractivas en las que disfrutar de una copa a última hora de la tarde o de un refresco tras haber pasado un rato en la piscina. ¿No te gustaría poder disfrutar de algo así cada día en tu casa y poder recibir a tus amigos en un espacio así de cuidado?
Para conseguirlo, el primer paso es diseñar el espacio de tu jardín. Dependiendo de su tamaño, puede tener diferentes áreas, una para jugar los niños, una para meriendas y comidas y otra para tomar una copa relajadamente y charlar. Esta última es de la que vamos a ocuparnos porque será la que necesite de un cuidado especial para quedar a la altura.
Haz que este espacio sea acogedor con muebles de exterior bonitos y cuidados. Escoge sofás de rafia o de otros materiales que soporten bien la intemperie y adórnalos con cojines mullidos con fundas lavables impermeables. De este modo, no tendrás que preocuparte porque queden en el exterior y puedan mojarse y, con solo pasar un paño, estarán listos para usarse y se verán como nuevos.
Una vez que tienes los sofás o sillones para sentarse, elige la mesa de centro. Puede ser una gran mesa que ocupe todo el espacio o pueden ser varias mesas más pequeñas distribuidas de forma estratégica para que todo el mundo pueda tener su bebida a mano.
Si estás pensando en un espacio nocturno, necesitarás luces para poder alumbrar. Te recomendamos las luces indirectas o que salen del suelo. Además de que son más fáciles de instalar, te darán una mayor sensación de intimidad. Con estas luces, crearás el efecto de estar a la luz de las velas, algo que puedes hacer que todavía resalte más colocando algunas velas decorativas en las mesas para dar un mejor ambiente.
Si la terraza se usará también por el día, la sombra es muy importante. Cuida la imagen de las sombrillas y evita que estas acaben arruinando la estética del espacio. Si es posible, opta por un toldo bonito y acorde con la decoración para cubrir todo el espacio y garantizar esa sombra tan necesaria en verano, cuando más apetece estar fuera y tomarse algo fresco.
Written by paco in Muebles para terrazas