Cambia la habitación de tu hijo adolescente

¿Te has dado cuenta este verano de que tu hijo ha dejado de ser un niño y está comenzando a entrar en la adolescencia? Si es así, te habrás dado cuenta de que sus gustos han cambiado y de que también ha modificado su forma de vivir. Quizás, ya no le interesen sus viejos juguetes y ahora prefiera otro tipo de entretenimientos como las consolas. Es el momento de cambiar la habitación del niño y prepararla para la nueva etapa.

Lo primero que tendrás que cambiar es la decoración. Retira las cortinas con motivos infantiles y coloca estores juveniles con los que se sienta más identificado. Compra edredones nórdicos o colchas bouti a juego con los tonos de los estores para su cama y haz que deje atrás la imagen infantil. Si es necesario, cambia incluso las sábanas ya que si tienen motivos demasiado propio de los niños no se sentirá muy a gusto con ellas.

Es posible que el escritorio se ha haya quedado pequeño ya que ahora sí tendrá más que estudiar y además lo usará para jugar en su ordenador o para poner su propia televisión. Es el momento de buscar ese tipo de muebles que hagan que esté más a gusto en su cuarto y que no le falte sitio para poder continuar con su formación.

Retira sus juguetes, si están en buenas condiciones pueden donarse a alguna asociación o al cuarto de juegos de un hospital. Así, tendrá espacio para colocar sus juegos o las cosas que ahora le gusten y le motiven realmente. Debes tener en cuenta que el niño está formando su personalidad a pasos agigantados y que tal vez lo que le guste ahora ya no sea lo mismo que le gusta dentro de un año o dos. Tendrás que acostumbrarte al cambio permanente y continuado durante un tiempo, hasta que vaya estableciendo cuáles serán sus prioridades y lo que de verdad le llena.

También llegó el momento de hacer cambios en el armario. Seguro que no solo ha cambiado por dentro, también lo habrá hecho por fuera y seguro que precisará un armario mayor. Y, de paso, renovar la ropa que ya no le sirve. Deja que el adolescente tome decisiones respecto a su habitación y a qué quiere para ella para que todo esté a su gusto y no tenga problemas con nada de lo que se compre.

Written by paco in Estores y cortinas

Next Post

Los vecinos del bloque

¿Te has dado cuenta este verano de que tu hijo ha dejado de ser un niño y está comenzando a entrar en la adolescencia? Si es así, te habrás dado cuenta de que sus gustos han cambiado y de que también ha modificado su forma de vivir. Quizás, ya no le interesen sus viejos juguetes y ahora prefiera otro tipo de entretenimientos como las consolas. Es el momento de cambiar la habitación del niño y prepararla para la nueva etapa. Lo primero que tendrás que cambiar es la decoración. Retira las cortinas con motivos infantiles y coloca estores juveniles con […]

Continue Reading