Alimentos que puedo tomar a voluntad en una dieta
¿Sabías que hay alimentos que prácticamente puedes consumir a voluntad en una dieta de pérdida de peso? Por supuesto, siempre que hablamos de alimentos a voluntad lo hacemos pensando en las necesidades normales de una persona. Por ejemplo, las pocas calorias de la leche desnatada permiten que consumir entre medio kilo/ litro y un kilo/ litro de lácteos pueda ser perfectamente compatible con la pérdida de peso.
Un yogur desnatado a media mañana, otro a media tarde, un café con leche por la mañana y un vaso de leche desnatada calentito con cacao desgrasado sin azúcar antes de irse a la cama son pequeños placeres de los que disfrutar a lo largo del día y que no tienen porqué hacer que no perdamos peso si las comidas son adecuadas.
El pollo y el pescado son otros alimentos que pueden consumirse sin necesidad de pesar si se preparan adecuadamente. A la plancha, al vapor o al horno, siempre con un máximo de una cucharada de aceite, estas carnes son una gran fuente de proteínas y nos ayudarán a mantener la línea, sobre todo si las acompañamos con verduras al vapor o salteadas sin aceite. Las cremas también son muy recomendables.
Aunque a muchos les sorprenda, también es posible consumir hasta un huevo al día sin que suponga un problema. Incluso pueden tomarse dos de vez en cuando. Muchos nutricionistas recomiendan hasta diez a la semana, lo que permite jugar mucho con la dieta incorporando todo tipo de revueltos para desayunar o para cenar.
Tampoco es necesario contar cuando se habla de jamón o de pechuga de pavo. Estos fiambres tienen muy poca grasa y si se escogen con baja cantidad de azúcar son muy sanos. Resultan muy saciantes y por eso se dice que pueden comerse a voluntad, ya que con cantidades razonables cualquier persona se sentirá satisfecha y no es necesario pesar ni medir, lo que evita la ansiedad.
Para las personas que necesitan mucha cantidad de alimento para sentirse a gusto, este tipo de comodines son muy importantes porque les permitirán comer bien, no tener hambre y, por tanto, no caer tan fácilmente en las tentaciones de otros productos. Y si bien al principio notarán el mono de los hidratos de carbono, poco a poco su cuerpo se acostumbrará y tendrán la satisfacción de ver cómo pierden peso y se sienten más vitales.
Written by paco in Alimentación