3 reformas típicas cuando los hijos dejan el nido

Al realizar reformas vigo no es distinta de otras ciudades de los alrededores. También se dan casos de matrimonios que, llegados a los cincuenta, se encuentran con que los hijos han abandonado el nido y que la casa que era ideal para una familia es muy mejorable cuando son dos las personas que viven en ella.

Estas son algunas de las reformas que se hacen cuando una casa para cuatro personas pasa a ser una vivienda para solo dos personas.

-Convertir una habitación en un vestidor: Con dos dormitorios que ahora están libres hay espacio más que suficiente en la casa y por fin es posible permitirse un lujo tan grande como un vestidor. Si se organiza bien la vivienda, se puede hacer que el vestidor y el dormitorio queden al lado y comunicados por una puerta interior. Un gran desahogo que permitirá tener toda la ropa ordenada. La mejor idea es pedir que se construyan armarios a medida que ayudarán a aprovechar al máximo el espacio para vestidor.

-Una salita de diario: El otro dormitorio puede ser una habitación de invitados pero, a no ser que tengas pensado tener gente muy a menudo en casa, ¿no sería mejor que tuviera también otro uso. Una salita de estar para diario, pequeña y acogedora, puede ser una alternativa perfecta. Si el sofá que se compra es sofá cama, podrá dar acomodo a las visitas convirtiéndose en un cómodo dormitorio para ellas pero siendo una habitación de uso diario.

El espacio de sala y comedor puede convertirse en un salón comedor mucho más espacioso y más elegante al no necesitar el mueble para la tele o un sofá grande.

-La reforma en el baño: Siendo solo dos en casa es buena idea dejar atrás la bañera y poner una ducha en el cuarto de baño. Una ducha amplia y cómoda pensada de cara al futuro, cuando haya menos movilidad, pero también pensada para disfrutarla en el presente, tal vez con un hidromasaje. Y es que si antes las duchas debían de ser cortas porque había que ceder el baño, ahora pueden ser tan largas como se desee y disfrutar de tiempo de relax.

Por supuesto, hay otras reformas que se pueden llevar a cabo aprovechando estas básicas, como cambiar ventanas, instalar calefacción o aire acondicionado o poner suelos de madera para darle mayor calidez a la vivienda.

Written by paco in Reformas

Next Post

El final de las bañeras

Al realizar reformas vigo no es distinta de otras ciudades de los alrededores. También se dan casos de matrimonios que, llegados a los cincuenta, se encuentran con que los hijos han abandonado el nido y que la casa que era ideal para una familia es muy mejorable cuando son dos las personas que viven en ella. Estas son algunas de las reformas que se hacen cuando una casa para cuatro personas pasa a ser una vivienda para solo dos personas. -Convertir una habitación en un vestidor: Con dos dormitorios que ahora están libres hay espacio más que suficiente en la […]

Continue Reading