Viajo sola 

Todo empezó tras romper con mi pareja hace unos años. Los dos éramos grandes viajeros, pero cuando me quedé sola al principio me negué a viajar porque me costaba mucho. No solo me ponía demasiado nostálgica cuando pensaba en irme de viaje, sino que sentía que no iba a disfrutar yendo sola. Hice algunos con amigas, pero este estilo de viajar tampoco era el que buscaba, ya que cuando viajas en un grupo grande la toma decisiones se vuelve un poco complicada.

Pero, entonces, descubrí un blog de una chica que viajaba sola y que había recorrido buena parte del mundo. Daba consejos, ofrecía experiencias y era muy sincera en relación a los malos momentos, que también los hay, no por el hecho de ser mujer, porque la soledad, a veces, puede ser dura estando a miles de kilómetros de la familia. 

Después me di cuenta que había varias propuestas en la misma línea, de mujeres que viajan solas. ¿Y por qué no lo hacía yo también? Así que organicé mi primer viaje, algo sencillo para arrancar, yendo al norte para tomar islas cies barco Vigo. Aunque tengo bastante experiencia como viajera en diferentes partes del mundo, me parecía más prudente empezar por algo sencillo y ver qué tal funcionaba, porque, como digo, todavía estaba relativamente reciente mi asunto sentimental. 

Por otro lado, las Cíes era un destino que no conocía, y sí tenía claro que para arrancar el proyecto quería algo diferente a donde había estado para que realmente me enfrentara a un sitio desconocido. Mi idea era que el artículo resultante de este viaje que empezaba tomando islas cíes barco Vigo fuera el primero de mi propio blog.

Lo quería hacer de forma ambiciosa pensando en que si iba bien al principio podría no ser solo una actividad paralela, sino convertirse en mi único trabajo. Pero para ello debía esperar todavía un tiempo. Y, sobre todo, que el primer viaje saliera bien, que me sintiera cómoda. Y la verdad es que fue toda una liberación, una sensación súper agradable comprobar que viajar sola ofrece numerosas ventajas que, a partir de aquel momento, empecé a exponer en mi blog de viajes.

Written by paco in Navieras

Next Post

La promoción del destino 

Todo empezó tras romper con mi pareja hace unos años. Los dos éramos grandes viajeros, pero cuando me quedé sola al principio me negué a viajar porque me costaba mucho. No solo me ponía demasiado nostálgica cuando pensaba en irme de viaje, sino que sentía que no iba a disfrutar yendo sola. Hice algunos con amigas, pero este estilo de viajar tampoco era el que buscaba, ya que cuando viajas en un grupo grande la toma decisiones se vuelve un poco complicada. Pero, entonces, descubrí un blog de una chica que viajaba sola y que había recorrido buena parte del […]

Continue Reading