Por si no fuera bastante complicado comprar vestidos de ceremonia niñas que gusten a los padres y también a las pequeñas y que se ajusten al presupuesto, las cosas se complican cuando la niña ya no lo es tanto… pero no llega a adolescente. Esa ambigua edad entre los once y los trece durante la cual algunas son todavía niñas, pero otras dan un cambio radical y se convierten en chicas.

¿Cómo se viste a una niña de once o doce años para una ceremonia? Los vestidos infantiles no son ya adecuados, pero un vestido de adolescente tampoco parece indicado. Veamos algunas soluciones que pueden ser perfecta para que la preadolescente no se vea vestida como una niña, pero no vista ropa de adulta.

Una elección excelente son los monos. Por ejemplo, con una parte de arriba más pegada al cuerpo y un pantalón amplio plisado. Conjuntando esto con unas sandalias lisas o con una ligera plataforma y un prendedor bonito en el pelo, tal vez con un detalle de fiesta, se conseguirá un resultado cómodo, elegante y muy apropiado para la edad.

Las dos piezas, pantalón y top, también pueden ser una excelente opción. Pero el top debe de cumplir con algunas condiciones. Para empezar, debe de ser largo, llegando al pantalón. Puede ser un top suelto o incluso puede tener péplum, muy de moda y que le dará un toque actual y muy interesante al conjunto. El escote halter o los dos tirantes anchos con acabado recto son muy buenas elecciones, evitando los escotes más propios de ropa de adulto.

El top puede sustituirse por el chaleco, una tendencia que está arrasando y que hará que la niña se vea muy moderna y con un look incluso similar al de otras chicas de más edad, por lo que no va a sentirse nada infantil ni fuera de lugar.

Si se opta por un vestido, los de escote redondo con mangas abullonadas y largo por encima de la rodilla son perfectos, incluso con una falda más corta con vuelo o plisada. El vestido puede ir a la cintura o puede tener un corte imperio, que suele favorecer mucho a las niñas- chicas de estas edades.

En cuanto al maquillaje, a esas edades se acepta un maquillaje muy natural para acudir a eventos, con una barra de labios de tono suave y un toque de máscara de pestañas.