Venecianas de PVC, de aluminio y de madera
Las persianas venecianas se encuentran en el mercado en diferentes materiales, pero, ¿son todas iguales e indicadas para cualquier habitación? No, por eso tenemos que saber qué ventajas y qué inconvenientes tienen cada tipo de material y para qué tipo de habitaciones están recomendados.
Las persianas venecianas de pvc tienen muchas ventajas ya que son resistentes y no se deforman ni se doblan con facilidad, por lo que soportan bien la manipulación por parte de los niños. No se oxidan ni les afecta la humedad, siendo por estos motivos ideales para los cuartos de baño y para las cocinas. Sin embargo, tienen la desventaja de que no son las más indicadas si da mucho el sol porque pueden amarillear fácilmente.
Las persianas venecianas fabricadas en aluminio son muy bonitas, y son fáciles de manipular, pudiendo doblar con las manos las lamas para mirar hacia el exterior, por ejemplo, aunque hay que tener alguna precaución porque pueden resultar algo fáciles de doblar. También soportan bien el calor y no van a cambiar de color con el paso del tiempo. Son las que más se utilizan en habitaciones y en salas de estar soleadas.
Por último, tenemos las persianas de estilo veneciano realizadas en madera. Lo cierto es que son las más bonitas, ya que la madera es un material natural de gran belleza que, aunque se pueda imitar, no se consigue alcanzar su encanto. Las persianas de madera son ideales en casas de estilo rústico, pero gracias a los nuevos modelos modernos y con diseños actuales encajan también en cualquier habitación de un apartamento de ciudad. Son muy cálidas, dan un toque especial a las habitaciones en las que están y aíslan bien el calor y el sol. Tienen en su contra que, con el paso del tiempo o si se colocan en estancias húmedas pueden perder su barniz y hay que volverá barnizarlas para que se vean tan bonitas como el primer día.
Todas las persianas venecianas se encuentran hoy en día en diferentes colores y tonalidades, lo que hace mucho más fácil adaptarlas a la decoración de cualquier vivienda. También es posible encontrar persianas venecianas en otros materiales, como fibras vegetales o incluso en bambú. El bambú es muy resistente y necesita poco mantenimiento, por lo que está comenzando a ganar adeptos que acaban prefiriéndolo a la madera ya que además es económico.
Written by paco in Estores y cortinas