Tres claves para elegir una empresa de reformas
Elegir una buena empresa de reformas no es una tarea que consista tan solo en escoger aquella empresa más barata, sino que hay que tener en cuenta diferentes factores que serán claves para poder acabar recibiendo un buen trabajo con el que nos sintamos plenamente satisfechos.
Estas son las tres claves básicas para asegurarnos que escogemos a los más adecuados para el trabajo:
-La empresa debe de ser legal. Cae de cajón que si es una empresa tiene que tener todo en regla, piensan muchos. Pero lo cierto es que hay algunos profesionales que se presentan como empresa, bajo un nombre comercial, pero a la hora de la verdad no están al día de los pagos a la Seguridad Social. Por tanto, no podrán ofrecer una factura legal de sus trabajos y tú no tendrás una garantía de los mismos.
Imagina que contratas a esta gente y, pensando que puede ser una buena idea porque ahorrarás el IVA, accedes a que te realicen un trabajo en casa sin factura. ¿Sabes que si causan daños a los vecinos el seguro de tu casa puede desentenderse de todo? Es algo relativamente frecuente que ocurra, por ejemplo arañar una puerta al subir material o rozar algún elemento de los espacios comunes.
Una empresa legal tiene un seguro de responsabilidad civil que se encarga de todo, pero si no están en regla ¿quién cargará con las consecuencias? Tú, pues en ningún caso podrás demostrar tu vínculo legal con esas personas. Y mejor pagar y no protestar demasiado, pues contratar a personas que no tienen los debidos permisos para trabajar también infringe las leyes.
-Deben de acreditar experiencia. Es lógico que, al menos por norma, nadie va a dejar que entres en su casa para ver las obras que una empresa ha realizado, pero es habitual que las empresas tengan fotos de sus trabajos para presentar a sus clientes. Incluso en algunos casos habrán trabajado en lugares públicos como cafeterías o comercios que se pueden visitar.
Las referencias son básicas en cualquier trabajo y además de pedírselas a ellos también las puedes buscar en Internet.
-Tiene que ofrecer una buena relación calidad/precio. El modo de saber esto es comparando precios con otras empresas. Lo más adecuado es pedir siempre presupuestos iguales, con materiales idénticos o muy similares y en los que se especifique el coste del material y por separado el de la mano de obra.
Con estos pasos, seguro que acertarás al contratar a tu empresa de reformas para el hogar.
Written by paco in Reformas