No te resignes a perder tu cabello en la menopausia
La menopausia es una de las etapas más complicadas en la vida de una mujer. Los cambios hormonales que se producen durante este momento de su vida pueden acabar causando diferentes problemas. Uno de ellos es la aparición de vello en zonas en las que antes no había y la desaparición en otras. La pérdida de cabello puede ser una de esas consecuencias.
Si bien la mayoría de las mujeres notan que con los años y especialmente tras la menopausia pierden espesor en su cabello, lo cierto es que pocas pueden decir que sufran de un auténtico problema de alopecia. Pero cuando esto ocurre, es algo que suele resultar muy traumático. Si en el hombre la calvicie es un problema estético importante, en la mujer todavía lo es más ya que el cabello es una parte muy importante de la imagen.
Mientras que está asumido que el hombre puede quedar calvo o incluso llevar la cabeza rapada y ser atractivo, en el caso de la mujer no tener cabello es algo que, simplemente, no se contempla. Por eso, cuando ocurre, lo primero que suele hacer la mujer es recurrir a tratamientos en peluquerías para frenar la pérdida del pelo.
Pero esto, lo único que hace es contribuir a que se pierda un tiempo precioso que debería de emplearse en acudir a un Dermatólogo especialista en Pelo Vigo para que examine el caso y ofrezca los tratamientos más adecuados. En algunos casos, el dermatólogo debe de coordinarse con otros especialistas, como el ginecólogo, para dar con la combinación más adecuada de tratamientos. Y no son pocas las ocasiones en las que se logra frenar la caída del cabello o al menos ralentizarla.
Si el cabello ya se ha perdido definitivamente no todo está perdido. Algunas mujeres recurren a las pelucas, pero estas son incómodas y requieren de bastante destreza para que no se muevan y no se noten, por lo que acaban por abandonarse. Existe la alternativa de los injertos de cabello. Hoy, esta técnica ha mejorado muchísimo y los resultados son muy naturales.
El dermatólogo especialista en cabello puede explicar los diferentes métodos a la paciente y escoger con ella el que mejor se adapte a su problema, realizando los implantes precisos para que el pelo vuelva a verse bonito y cubra todo el cuero cabelludo, recuperando así ella su imagen de siempre.
Written by paco in Clínicas