Montar un negocio de comida a domicilio
El paso era el natural. Teniendo en cuenta la situación podía ser una buena oportunidad para dar el salto a la comida a domicilio que siempre era una idea que teníamos en la cabeza. Porque antes de que estallara la crisis en el sector, nosotros ya barajábamos la posibilidad de ofrecer un servicio diferente de comida a domicilio: no se trataría de comida rápida que es lo habitual cuando se piensa en comida a domicilio, sino platos muy elaborados.
Cuando nosotros empezamos a preparar aquel proyecto, muchos nos dijeron que no creían que fuera a tener éxito. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente que va a un restaurante lo hace también por el placer de salir, no solo de comer. Y no les faltaba razón. Pero también es verdad que muchos aficionados a la cocina consumirían más comida preparada en su casa si el servicio fuera el adecuado.
Se tiende a pensar que una hamburguesa puede ser servida a casa sin problemas, pero no un arroz con bogavante. Y se equivocan porque todo es posible si se cuenta con el producto y los colaboradores adecuados. Nosotros empezamos a negociar con empresas especializadas tanto en materia prima como packaging. Por ejemplo, llegamos a un acuerdo con un distribuidor de cigala congelada para hosteleria y otros productos similares para garantizarnos la mejor materia prima. No nos iba a salir barato, pero si queríamos ofrecer un menú gourmet a domicilio que valiese su precio, teníamos que tener, ante todo, un producto de primera calidad.
Y mientras nosotros estábamos metidos en el proyecto de transformar nuestro pequeño restaurante en un ambicioso proyecto de comida gourmet a domicilio, llegó la pandemia y nos ‘allanó’ el camino. Se puede decir que no nos quedó más opción. Como ya teníamos acuerdos con distribuidor de cigala congelada para hostelería y otras empresas de alimentación, transporte y envasado, todo fue mucho más sencillo. No vamos a decir que fuimos los más listos porque sería falso: nadie podía prever lo que ha pasado y nosotros tampoco. Pero a nosotros nos ha ido bastante bien en los últimos meses, eso sí es cierto.
Written by paco in Alimentación