Mamá, dime dónde estás
Cuando éramos niños, nuestros padres no nos quitaban ojo cuando íbamos a jugar al parque o cuando estábamos dando un paseo por la ciudad. Ellos sabían que podía ser peligroso que nos perdiéramos o que alguien podía acercarse a nosotros con malas intenciones. Y nos protegían.
Cuando crecimos y comenzamos a salir solos, se preocupaban si no estábamos en casa a la hora, no digamos ya en la época pre-móviles. Pero ahora, somos nosotros quienes nos preocupamos por ellos. Especialmente si nuestro padre o nuestra madre es alguien vulnerable que, aunque puede hacer su vida independiente, comienza a tener algunos olvidos.
Incluso personas con una cabeza en pleno funcionamiento pueden tener olvidos debidos a un medicamento que toma puntualmente o por un exceso de problemas o preocupaciones, caso de una madre que acaba de quedarse viuda. Si es el caso, ¿por qué no regalarle un reloj localizador que nos permita saber en dónde está en todo momento? Una de las ventajas de este tipo de relojes es que tienen en su interior una tarjeta SIM idéntica a la de tu teléfono, con datos y con GPS. Al igual que puedes localizar tu móvil si lo pierdes, mientras tengas activada la ubicación, también podrás hacerlo con este reloj a través de la APP que lo controla.
En caso de que la persona se desoriente, podrás ir a buscarla, hablar a través del reloj para tranquilizarla o enviar a un taxi a recogerla si está suficientemente bien como para subir sola. En cualquier caso, no tendrás que preocuparte de si tu madre se olvida el móvil, ni siquiera tendrás que llamarla cada poco tiempo, siempre sabrás en dónde está tu madre para tu propia tranquilidad, pero también para la de tu madre, que no se quedará en casa por miedo a sufrir una desorientación.
Es bueno que los mayores tengan su independencia, pero también es bueno protegerles. Por eso, nos toca hacer por ellos lo que ellos hicieron por nosotros antes y buscar la forma en que puedan vivir por su cuenta el máximo de tiempo, pero sin que tengan que correr ningún riesgo.
A mayores, esta pulsera también detecta las caídas y mide la actividad física, por lo que cuenta con funciones que son siempre útiles y que poco a poco, se convertirán en imprescindibles. Y todo sin tener que ir con un botón que es poco estético.
Written by paco in Teleasistencia para mayores