Las excursiones en barco, una experiencia en Vigo para toda la familia
La oferta de entretenimiento en Vigo es amplia y diversa: parques de atracciones, escape rooms, cata de vinos, paseos en globo, etcétera. Pero no todas estas experiencias son family-friendly. Al decidir que hacer en Vigo este fin de semana con niños, las excursiones en barco aparecen como una opción recomendada, máxime en uno de los municipios con mayor tradición marinera.
Los cruceros en catamarán y otras embarcaciones gozan de popularidad entre las familias, por la disponibilidad de entretenimiento a bordo (conexión a internet, televisión en directo, juegos de mesa, etcétera). La libertad de movimientos es otra de las ventajas de las travesías en barco. Frente a las apreturas e incomodidades que caracterizan a otros medios de transporte, los desplazamientos en barco conceden una mayor autonomía a sus pasajeros, lo que reduce el estrés del público infantil.
Con sus veinte kilómetros de litoral, Vigo posee numerosas rutas marineras que comunican la costa madre con enclaves tan turísticos como las islas de Ons, Cortegada, San Simón o Cíes. Este último archipiélago es sin duda el destino más popular entre grandes y pequeños, por la abundancia de playas (Areíña, Rodas, Figueiras, etcétera), miradores (do Monte do Faro, O Alto do Príncipe) y faros (do Peito, da Porta).
Las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas y quedan a treinta minutos de viaje partiendo del Puerto de Vigo. Estos cruceros, de precio asequible, necesitan una autorización previa ante la Xunta de Galicia, que limita el número de visitantes diarias con el fin de preservar el patrimonio natural y cultural del territorio.
Otra de las excursiones en barco más solicitadas entre las familias es la Ruta del Mejillón. Los cruceros comienzan en Cangas y recorren el interior de la ría de Vigo, navegando entre las famosas bateas o mejilloneras. Las navieras también hacen escala en puntos de interés gastronómico, donde degustar las recetas típicas con mejillón gallego.
Written by paco in Navieras