Como nos gusta ponernos bisutería de todo tipo. Si antes era algo que solo hacíamos las mujeres, ahora también ellos han sucumbido al encanto de estos complementos y son muchas las marcas que sacan colecciones exclusivas para hombres.

Pero sí eres un poco mañosa o mañoso puedes crear tus propios complementos de bisutería y conseguir resultados espectaculares sin tener que gastar mucho dinero. Si te fijas, la mayoría de las cosas que ves en los escaparates tienen como base un cordon de algodon al que se le añaden cuentas de colores, abalorios de madera o incluso complementos de plata.

El cordón es realmente barato y puedes conseguirlo en todas las tiendas de hilos. Puedes comprarlo por metro y escoger entre una amplísima gama de colores. Al comprarlo en mercerías ahorrarás mucho dinero respecto a comprarlo en tiendas especializadas en bisutería.

Los abalorios puedes comprarlos en tiendas especializadas, pero te vamos a contar un secreto. Realmente, puedes acudir a sus mayoristas y adquirir productos a muy bajo precio. Es cierto que tendrás que comprar bolsas un poco más grandes, pero si te juntas con amigos que también quieran hacer sus propias creaciones, por lo que os costaría comprar para hacer unas pocas pulseras podríais llevaros una colección para todo el verano.

Puedes encontrar a estos mayoristas en plataformas como eBay y en tiendas chinas en las que se venden estas cosas al por mayor. Pero no te asustes, cien abalorios de pequeño tamaño se usan rápidamente, sobre todo si sois varias personas a usarlos.

Una vez que comprobéis lo bien que se os da y ya tengáis controlado como se realizan estas piezas llega el momento de crear cosas diferentes, más complicadas pero también más originales. Podéis inspiraros en tutoriales avanzados de YouTube en los que se explica paso a paso como hacer todo tipo de cosas para que queden como si fueran de una tienda de calidad.

Conseguido esto, solo hay que pensar en todo lo que podéis llegar a ahorrar en regalos, porque cuando tengáis que tener un bonito detalle con alguien podréis hacerlo con vuestras propias manos y, además, regalar algo que no podrán comprar en ningún sitio y que nadie más tendrá.

En muchas tiendas online se pueden comprar cajas y bolsas para bisutería de modo que el regalo quede tan bien presentado como algo que se haya comprado en una tienda.