Si le preguntas a los profesionales del sector cuál es el producto que ofrece un mayor aislamiento hoy en día, la respuesta seguramente será unánime, el poliuretano proyectado. Este derivado plástico no solo es un buen aislante térmico y acústico, también es impermeable por  lo que aísla del agua. Realmente, no se puede exigir más. 

Se utiliza en edificios comunitarios cuando se llevan a cabo labores de rehabilitación de la fachada, pero también en viviendas unifamiliares. Y sirve también para aislar tejados, realizando reparaciones de todo tipo y consiguiendo que esto queden perfectamente impermeabilizados.

Las ventajas de este producto son muy numerosas, además de ser un excelente impermeabilizante y aislante térmico y sonoro, también tiene resistencia al fuego superando los controles que se realizan en la Unión Europea y que lo hacen apto para formar parte de fachadas y tejados.

El poliuretano proyectado se aplica en forma de espuma. La espuma es muy densa lo que la hace perfecta para aplicar en la zona interior de los tejados, ya que se queda adherida y no es necesario sujetarla mientras seca. Esta es una gran ventaja respecto a otros productos que necesitan de un sistema de encofrado para su aplicación.

No hay juntas de ningún tipo, como sucede con otros aislantes que se presentan en planchas, por lo que no hay riesgo de que el agua pueda filtrarse por ningún lugar. Se garantiza así que la fachada o el tejado permanecerán impermeables durante mucho tiempo, ya que este tipo de productos tienen garantías muy largas.

La composición del poliuretano impide la formación de hongos, algo muy importante ya que este tipo de invasiones no solo perjudican al inmueble, también pueden causar daños en la salud de quienes habitan el mismo. Por eso, es una gran tranquilidad saber que no pueden crecer hongos en el producto.

Por último, aunque se trata de un producto caro, la relación calidad/ precio así como el tiempo de garantía que tiene, hace que sea una excelente inversión y que merezca la pena gastar ese dinero una vez para disfrutar de una vivienda mucho más acogedora y en condiciones para el resto de la vida.

Si quieres realizar una obra de este tipo, contacta con una empresa especializada en aplicar poliuretano proyectado en A Coruña para que te den un presupuesto totalmente personalizado para tu hogar o para tu edificio.