¿Cuánto tiempo se conserva la nata montada?
Si eres una persona golosa, la nata para montar formará parte de muchos de los postres que cocinas. Es tan rica y pega tan bien con todo que es difícil imaginar un dulce al que no se pueda añadir nata para mejorarlo. Las milhojas de merengue están mejor con un punto de nata montada encima; un simple flan se convierte en un postre especial cuando se añade nata; los crepes siempre aceptan nata independientemente del relleno y hasta un café, es más café con nata montada.
Si eres de los que piensan así, sabemos que no tienes la respuesta a la pregunta de este post porque no puedes concebir que la nata pueda llegar a perderse en tu casa. Pero para quienes no sean tan golosos y la disfruten con un poco más de moderación, puede ser muy interesante saber cuánto pueden guardarla en la nevera.
La nata montada es delicada y va a perder propiedades muy rápido. A menudo comienza a formarse un charquito de líquido en el fondo del recipiente que ya daña su textura con solo unas horas hecha. Pero si quieres alargar las cosas, el máximo que puede durar la nata montada en la nevera son dos días. Y eso manteniéndola bien guardada, a una temperatura adecuada y sin estar quitándola para afuera cada poco rato.
Si cuando pruebes la nata notas un sabor que no es del todo agradable es mejor que la tires. Incluso si solo es un pequeño punto agrio, ya que la nata en mal estado puede llegar a ser peligrosa para la salud y crear muchos problemas gástricos.
Pero si te ha quedado nata, no te apetece tomarla, pero eres de los que no tiran nada, no te preocupes. Porque la nata montada puede congelarse sin problemas y puedes tenerla durante varias semanas en el congelador, dependiendo de su potencia y manteniendo todas sus propiedades. Introdúcela en un recipiente con tapa, ciérrala y congélala. Te servirá como nata helada para cualquier postre o café y la tendrás a mano.
Se recomienda congelarla en pequeñas porciones para que así, cuando se saque, siempre tengamos la cantidad justa ya que para coger una porción tenemos que dejar que ablande un poco y corremos el riesgo de contaminación. La nata congelada está deliciosa y es la más usada para tomar junto con las fresas y otras frutas en macedonia.
Written by paco in Alimentación