¿Conviene reservar aparcamiento cuando se viaja?
¿Tienes planeada una escapada a Portugal y te preguntas si reservar aparcamiento en Sintra? Esta pregunta podría extrapolarse a cualquier destino turístico en cualquier lugar al que acudas en coche. Y la respuesta siempre va a ser la misma: sí, merece la pena.
Cuando reservas aparcamiento previamente tienes dos ventajas super importantes. La primera es que te garantizas un lugar donde aparcar en un espacio que te interesa: en tu hotel o cerca de las zonas turísticas que vas a recorrer. Esto te evita tener que estar buscando cada día en dónde dejar el coche cuando llega la noche o dónde tenerlo durante los días en los que va a estar en tu destino y no necesitas usarlo porque te vas a mover en transporte público o caminando. Si ya es estresante buscar en dónde aparcar en tu barrio o en tu ciudad cuando vas a realizar gestiones, imagina en un lugar que no conoces y que no tienes ni idea si estás dejándolo en una buena zona o si, una vez que has encontrado una plaza que te gusta, vas a poder encontrarla de nuevo si mueves el coche.
La segunda es que sabes cuánto vas a pagar por aparcar. Muchas ciudades turísticas tienen un montón de plazas de parking pero los precios varían muchísimo en función, mismamente, de la empresa. Incluso de la forma en la que haces tu reserva. Si acudes al parking y dejas tu coche y lo recoges días después, te cobrarán diferente a si has reservado tu plaza para este tiempo porque tienen ofertas especiales para reservas. Otras veces, la diferencia de precio entre unas empresas y otras es brutal y puedes verlo fácilmente online, por lo que elegirás la que te interesa ahorrando mucho dinero.
En vacaciones, tu tiempo también tiene valor y estar dando vueltas buscando en dónde estacionar tu coche no es divertido. Muchos viajeros reservan plaza en el hotel y a mayores lo hacen en la zona centro si esta queda lejos para poder moverse de un lado a otro directamente y con la máxima tranquilidad. Pero lo más sensato es dejar quieto el coche y moverse en transporte público, porque cuando se desconoce la ciudad es más rápido y mucho menos estresante. En cualquier caso, siempre merece la pena este tipo de reserva y hay que planificarla bien como se planifica dónde dormir o donde comer.
Written by paco in Parkings