¿No sabes qué puedes hacer en Vigo en un fin de semana? La verdad es que puedes hacer planes muy diferentes, pero te vamos a mostrar uno que combina varias de las cosas más interesantes para realizar en esta ciudad.

El sábado, recién llegados a la ciudad, podéis dejar las cosas en vuestro hotel y salir para dar una vuelta por el casco viejo. Parte del casco viejo está rehabilitado y ahora hay tiendas en las que puedes comprar todo tipo de cosas. Pero también estarás cerca de las zonas comerciales. Puedes acabar en el Mercado de A Pedra tomando unas ostras con un vino de la zona a modo de aperitivo antes de comer, bien allí bien en cualquier otro restaurante de la ciudad ya que hay muchos y de gran calidad.

Por la tarde, puedes continuar la ruta paseando por la Calle Príncipe y dando un paseo por la Gran Vía para conocer también parte de la zona nueva de la ciudad. Si no te gusta caminar, el bus turístico te ayudará a tener una visión panorámica de la ciudad pudiendo bajarte en los lugares que te apetezca recorrer más a fondo.

Si quieres disfrutar de las vistas, una subida al monte de O Castro, es ideal para contemplar la ciudad desde arriba y también para conocer un poco de su historia, visitando los restos del primer asentamiento de la zona. Para finalizar la jornada puedes ir a picotear algo en el Centro Comercial Vialia, recorrer algunas de sus tiendas y, al cierre, irte a disfrutar de las terrazas de Vigo y de sus locales de copas hasta que quieras irte a dormir.

El domingo, al despertar, te proponemos un paseo por Bouzas, un barrio que fue un pueblo independiente y que ha acabado formando parte de Vigo. Su paseo es muy relajante para caminar, pudiendo ir hasta Samil si te gusta andar. En el paseo encontrarás locales para tomar algo y comer.

Por la tarde, otra propuesta atractiva sin salir de la ciudad es visitar Castrelos para darse un último paseo tranquilo o regresar al centro a tomar algo antes de irse al hotel para recoger y marcharse.

Un plan tranquilo, barato y que permite que te lleves una idea de la ciudad bastante completa. Si le quitas la parte de la salida nocturna, es perfecto para hacer en familia.