Internet nos ha traído una serie de comodidades que, no hay duda alguna, nos facilitan mucho la vida. Una de ellas es la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites sin tener que salir de casa, como por ejemplo entrar en la página de adeslas contratar online cualquiera de sus seguros. Pero, ¿es una ventaja realmente contratar online? Lo cierto es que sí, porque te permite algo que no vas a hacer si realizas una llamada de teléfono o acudes a hablar personalmente en una oficina: pensar con calma las cosas y comparar los diferentes productos.

Puedes sentarte tranquilamente con una taza de tu bebida favorita y abrir las diferentes opciones de seguros que te ofrecen para comparar todo lo que te dan a cambio de lo que te cobran. Así, puedes descartar aquellos que no te interesen porque, por ejemplo, te ofrecen hospitalización cuando tú solo quieres un seguro de especialistas o viceversa. Y, una vez que tienes el producto que te encaja con lo que buscas, puedes ajustar su precio mediante la contratación con un copago más algo y menos cuota mensual o hacer lo contrario en el caso de que pienses que lo vas a usar a menudo y te compensa pagar más al mes y tener un copago muy bajo.

Además, no tienes que tomar una decisión al momento, como te sucede en la oficina, ya que no vas a ir y volver varias veces. Puedes pensarlo, consultarlo con tu pareja y hablarlo con calma y hasta ver opiniones reales en lugares contrastados para saber qué opinan otras personas que, en algunos casos, ya habrán contratado el seguro y conocen de primera mano los pros y los contras de cada una de las modalidades.

En el caso de que mirando la información que te ofrecen te queden dudas, puedes llamar para que te las solucionen. Seguramente, si lo haces, querrán comprometerte en la llamada, ya que la mayoría de los comerciales van a comisión. Puedes reafirmarte en tu idea y decirles que no quieres que te llamen pero también puedes decirles que lo hagan pasados unos días, cuando tengas tiempo de tomar una decisión. Eso ya, va a depender de lo que tú quieres. En cualquier caso, siempre asegúrate de que si el producto tiene una promoción al contratar online, el comercial te la respete y de que sea exactamente lo mismo que estás viendo en tu pantalla en cuanto a prestaciones.