5 compras con un toque exótico, a tu alcance en Internet
Hace no tantos años, si querías sorprenderte con algo exótico y no vivías en una gran ciudad, tus opciones eran más bien pocas. Normalmente, tenías que limitarte a un restaurante que ofrecía algo diferente o a realizar una carísima compra en una tienda gourmet donde no siempre había exactamente lo que querías. Internet ha cambiado todo y ahora hacer una compra con un toque exótico es muy fácil. Te ofrecemos 5 alternativas para darte un delicioso capricho.
–Comprar queso cantal. El queso cantal es un queso francés de pasta prensada muy apreciado por los amantes de este tipo de quesos. Es bastante conocido en el país vecino pero en España lo conocen más bien quienes son muy amantes del queso. Si te gustan este tipo de productos, anímate a probar uno con un sabor con mucha personalidad.
-Carne de canguro. Aunque hay quién siente un cierto rechazo ante la idea de comer canguro, lo cierto es que en Australia este animal es muy común y se consume como aquí podemos tomar otros muchos. En Internet podemos encontrar recetas para conseguir el mejor sabor de esta carne que en nuestro país resulta muy exótica.
-Café Kopi Luwak. En este caso, el capricho es bastante caro ya que cien gramos de este café pueden llegar a costar cien euros, aunque podemos encontrar algunas marcas ligeramente más económicas. Es un café que se obtiene de un modo muy peculiar ya que los granos son comidos por cinetas que los defecan, consiguiendo en el proceso el exclusivo sabor del que dicen que es el mejor café del mundo.
-Chocolate guayaquil. Una deliciosa variedad de chocolate con matices que la hacen diferente de otras y que, cuanto menos, resultará una experiencia dulce y placentera para cualquier paladar. Eso sí, para disfrutarla al máximo se recomienda un chocolate con un alto porcentaje de cacao. Este chocolate se come solo y en pequeñas cantidades, dejando que se derrita en la boca y saboreándolo.
-Caviar. Cada vez es más fácil de encontrar, pero lo que vemos en supermercados es generalmente un sucedáneo o un producto de baja calidad. Si realmente quieres probar un caviar de calidad puedes comprar alguna de las variedades más clásicas y consumirlo con cava o con vodka. Los entendidos dicen que este último ayuda a limpiar el paladar para disfrutarlo todavía más.
Written by paco in Alimentación