Ventajas de ir de camping
Desde hace meses llevo intentando convencer a mi mujer y mis hijos de que este verano vayamos de camping. Ellos no están acostumbrados y lo ven como algo de otra época. No saben lo que se pierden. Aunque lo entiendo. Cuando viajas de hotel o casas de alquiler lo tienes todo mucho más sencillo y luego no es fácil cambiar el chip. Así que les he estado explicando cuáles son las ventajas de ir de camping con respecto a las vacaciones tradicionales.
Lo primero que se necesita para ir de camping es una caravana o una tienda de campaña. Siempre existe la posibilidad de alquilarlas. No es mala opción si no tienes mucha experiencia en estas lides y no estás muy seguro. En algunos campings también hay otro tipo de alojamientos más tradicionales, como los bungalows, que vendría a ser un punto de encuentro entre la casa de alquiler y el camping. Pero yo prefiero la caravana y por eso he estado mirando caravanas baratas en asturias.
La primera ventaja que tiene para mí ir de camping es el contacto con la naturaleza. Aunque estés en un hotel en medio de un bosque o algo así, no es lo mismo. Cuando viajas en caravana, por el propio tamaño del vehículo, la mayor parte del tiempo lo pasas fuera. La caravana la usas para lo básico: dormir y pasar la noche. El resto del tiempo estás fuera. Y en cuanto sales de la puerta de la caravana ya puedes respirar naturaleza.
Por otro lado, otras de las ventajas de ir de camping es la exigencia. Como se dice ahora mucho, ir de camping te saca de tu zona de confort, te quita comodidades a menudo superfluas. Y en un mundo como el nuestro, en el que la mayoría estamos acostumbrados a no apretar ni un tornillo, ir de camping te pone a prueba en muchos sentidos.
No sé si les conseguiré convencer, pero yo llevo tiempo mirando caravanas baratas en Asturias para en el momento que me den el ‘OK’ lanzarme a comprar una. Y veremos si mi familia es capaz de pasar la prueba y volver todos sanos y salvos…
Written by paco in Caravanas