7 tips para evitar multas de aparcamiento

«¿Estoy cansado de recibir multas al aparcar?». Esta es una queja habitual entre los conductores españoles. Debido al aumento del parque automovilístico, las opciones para estacionar en un Parking low cost en barajas o Atocha, por ejemplo, se han reducido de manera sensible. En muchos casos los usuarios, cansados de buscar sin resultado, incurren en errores que los llevan a recibir multas leves y graves, contempladas en el Reglamento General de Circulación.

 

Para eludir sanciones durante el aparcamiento, es recomendable tener presentes ciertas malas prácticas y conductas, con el fin de evitarlas. Es el caso de desobedecer la señal de parada y estacionamiento prohibido, merecedora de multas de 200 euros. Tampoco deben ignorarse las señales de estacionamiento prohibido los días impares o la de vado, irregularidades que conllevan sanciones de igual cuantía.

 

Por breve que sea la parada que deba realizarse, nunca debería realizarse en áreas reservadas a la carga y descarga de mercancías o en plazas reservadas para minusválidos. Estas zonas libres pueden ser tentadoras, ya que permanecen en desuso durante un gran número de horas. Las multas por estacionar en ellas de forma indebida son de 200 euros.

 

Para quienes se apresuren y den por válido un estacionamiento sobre la acera, las sanciones en determinadas CC. AA. son altas. Lo mismo sucede al cometer el error opuesto, es decir, estacionar separando el vehículo del bordillo en exceso, de manera que dificulte el tráfico de circulación. También es un error punible desentenderse de los límites horarios del régimen de parada y estacionamiento en vía urbana.

 

¿Otra de las multas más frecuentes al estacionar? El aparcamiento en doble fila sin conductor, pues el reglamento únicamente permite «la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a 2 minutos, sin que el conductor pueda abandonarlo» y sin obstaculizar el tráfico rodado.

 

Por último, deben evitarse al aparcar invadir carriles y zonas destinadas al transporte público u a otros medios de transporte, como sucede con el carril bici.

Written by paco in Parkings

Next Post

4 tips para encontrar parking que sólo los conductores experimentados saben

«¿Estoy cansado de recibir multas al aparcar?». Esta es una queja habitual entre los conductores españoles. Debido al aumento del parque automovilístico, las opciones para estacionar en un Parking low cost en barajas o Atocha, por ejemplo, se han reducido de manera sensible. En muchos casos los usuarios, cansados de buscar sin resultado, incurren en errores que los llevan a recibir multas leves y graves, contempladas en el Reglamento General de Circulación.   Para eludir sanciones durante el aparcamiento, es recomendable tener presentes ciertas malas prácticas y conductas, con el fin de evitarlas. Es el caso de desobedecer la señal […]

Continue Reading