1. Como la dentadura natural, no hay nada. No importan lo logrados que puedan estar los implantes, por muy bonitos que sean nunca llegarán a ser tan bonitos como una dentadura natural bien cuidada. Y esto es así porque no se trata ya solo del aspecto que presenten, sino también de la comodidad de la persona y de la forma en la que la boca en conjunto funciona. Por eso, no debes descuidar tu dentadura logrando que dure tantos años como sea posible sin tener que extraer piezas.
  2. Una infección en la boca, un peligro. No es el primer caso de una persona que con una infección dental acaba en urgencias o incluso en cuidados intensivos. No debemos de olvidar lo cerca que está nuestra boca de un órgano tan importante como es el cerebro. Un problema grave no siempre avisa con dolor previo. Por eso es importante acudir al dentista ante cualquier malestar o cuando se nos rompe una muela. Para que el dinero no sea un problema en estos casos, lo mejor es contar con adeslas seguro dental y así se podrá acudir a las revisiones gratis y realizar los cuidados necesarios por mucho menos dinero.
  3. La estética es importante. Una sonrisa bonita es una buena forma de comenzar una relación o una entrevista de trabajo. La gente te va a juzgar por lo que ve y si lo primero que muestras son unos dientes con un tono feo o que están descuidados, la imagen que proyectarás no será muy buena. Una vez que tus dientes se dañan, conseguir reparar el problema y lograr una dentadura aceptable será mucho más caro y mucho más trabajoso. Por eso, lo mejor es conservar lo que se tiene cuidándolo y haciendo que dure. Ante cualquier problema, se debe de actuar para solucionarlo y que no se acumulen los trabajos pendientes en tu boca.
  4. Una forma de educar con el ejemplo. Además de todas las razones que hemos dado, si tienes hijos tienes que educarlos con el ejemplo. Si ellos ven que tienes miedo a acudir al dentista o no te preocupas por el aspecto de tu boca, seguramente actúen de la misma forma. Pero si te ven acudir al dentista como algo natural y cuidar a diario tus dientes, lo aceptarán como algo normal y no dudarán en imitar tu comportamiento.