4 detalles que no debes de olvidar si tienes invitados a cenar

  1. Comprar vino albariño. Es uno de los vinos que mejor combinan con todo y que gustan mucho incluso a personas que no beben vino de manera habitual. Se sirve muy frío y es casi como un refresco aunque no hay que olvidar que tiene bastantes grados. Muchos lo toman solo con mariscos y pescados pero cada vez son más los que eligen este tipo de blancos para toda la comida, cuando es algo informal o cuando es un picoteo. Así que, aunque haya otros caldos en la mesa, asegúrate de contar con este para triunfar.
  2. Las alergias y las intolerancias. Si quieres ser el anfitrión perfecto pregunta por las intolerancias y por las alergias de los invitados. En el caso de que alguno sea celíaco o intolerante a la lactosa, procura hacer un menú que puedan tomar todos por igual. Así, esa persona no se sentirá diferente y se verá perfectamente integrada. No dudes en preguntar todo lo que necesites para crear el menú e incluso pásaselo con antelación a la persona para que te lo apruebe. Nombra las marcas que piensas comprar ya que le ayudarán a saber si pueden o no consumir el producto.
  3. Ofrece opciones. Puedes preparar diferentes platos para ofrecer a tus invitados opciones. Pero asegúrate de llamar antes y que te digan qué opción escogen para que no tengas que hacer demasiada comida. Esto es frecuente en restaurantes, pero también lo puedes hacer en tu hogar para que todo el mundo esté a gusto. No se trata de que coman a la carta, sino de servir unos entrantes iguales para todo el mundo y un plato fuerte a elegir entre dos. Lo apreciarán y tú tendrás la seguridad de estar acertando.
  4. Un solo plato fuerte. No hay nada más incómodo que ver al anfitrión corriendo a la cocina cada diez minutos. Por eso, lo mejor es preparar entrantes fríos que puedas dejar listos incluso desde el día anterior o un primer plato que solo sea necesario calentar. Así, podrás centrarte en el plato principal. El postre también será frío y preparado previamente. De esta manera, durante la cena solo te encargarás de tus invitados y de que el plato principal se mantenga caliente. Para esto, es muy buena idea que sea algo cocinado en el horno, que ofrece mucho margen.

Written by paco in Bodegas

Next Post

Tierra de vinos con carácter 

Comprar vino albariño. Es uno de los vinos que mejor combinan con todo y que gustan mucho incluso a personas que no beben vino de manera habitual. Se sirve muy frío y es casi como un refresco aunque no hay que olvidar que tiene bastantes grados. Muchos lo toman solo con mariscos y pescados pero cada vez son más los que eligen este tipo de blancos para toda la comida, cuando es algo informal o cuando es un picoteo. Así que, aunque haya otros caldos en la mesa, asegúrate de contar con este para triunfar. Las alergias y las intolerancias. […]

Continue Reading