El mercado de autocaravanas ocasion asturias cuenta cada vez con más personas interesadas en adquirir uno de estos vehículos. Pero lo que muchos recién llegados a este mundo ignoran es la gran variedad que pueden encontrar. Es muy importante analizar para qué se va a usar la autocaravana ya que no es lo mismo comprar un vehículo para excursiones de fin de semana que para pasar unas vacaciones de un mes o incluso más en un camping. Estos son los tres tipos de autocaravanas más vendidas y quiénes son los clientes que más las compran.

Autocaravana con un solo espacio. Son las más pequeñas y también las más económicas. No son tan habituales ya como lo fueron hace tiempo. Cuentan con un único espacio interior que se transforma durante la noche para habilitar espacio para dormir. Es perfecto para parejas o para parejas con un hijo, pero mejor si se le da uso de pocos días ya que tener que transformar la caravana todas las noches puede ser cansado si se pretende pasar un verano entero en la misma. A cambio, tienen poco peso y por tanto poco consumo en sus traslados y son baratas.

Autocaravana con dos o tres ambientes. Son caravanas que tienen diferentes lugares habilitados para dormir (uno o dos en función del tamaño) y una zona para el día en la que está la mesa para comer y los armarios con la cocina. Normalmente, en esta zona estará también el WC. Son más grandes y mucho más cómodas ya que permiten una cierta intimidad, incluso cuando uno de los ambientes es en altillo. No hay que mover muebles durante la noche y hacen que todo sea mucho más cómodo, especialmente cuando se pasan muchos días en ella. Se adaptan a familias con varios niños.

Autocaravanas extensibles. Son caravanas con varios ambientes pero que se extienden cuando se detienen a dormir. De esta manera, se consiguen más habitaciones, al extraer un altillo en la parte superior, por ejemplo, dándole más altura, más ancho o incluso convirtiendo la parte delantera en un gran hall en el que cocinar o comer. Estas autocaravanas son más caras pero son sin duda las más cómodas para uso prolongado ya que se convierten casi casi en una mini vivienda o en un fin de semana. Ideales para quienes no quieren renunciar a la comodidad estando de camping.