Los niños son como esponjas que recogen todo lo que sucede a su alrededor. Todas estas experiencias influyen en mayor o en menor medida en el tipo de persona que serán en el futuro y por eso, enseñarles los mejores valores mientras son pequeños es la mejor forma de garantizar que serán adultos solidarios y con empatía.

Es posible colaborar cancer como colegio realizando eventos para conseguir fondos para seguir investigando una cura para esta enfermedad. Una manera muy bonita de hacerlo es mediante los festivales solidarios. Bonita porque a los niños les encanta preparar actuaciones y a los padres ver a sus pequeñas estrellas sobre un escenario. Y bonita también porque, en esta ocasión, todo se haría por una gran causa.

Durante el evento se puede recaudar dinero de diversas formas: cobrando una entrada solidaria de precio fijo; cobrando una entrada solidaria que consista en la voluntad de cada asistente; organizando rifas en el intermedio del evento o incluso realizando pequeñas subas solidarias con objetos de cierto valor que se hayan podido conseguir donados para la ocasión.

Toda la comunidad escolar estaría participando en esto: profesores, padres y alumnos y los niños verían como entre todos es posible ayudar a los demás ya que sabrían exactamente cuánto dinero se ha recaudado fruto de su esfuerzo y también a donde va a parar, ya que en el evento pueden intervenir miembros de la Fundación MD Anderson para explicar cuál es el trabajo que están haciendo y en qué se va a gastar exactamente el dinero que se está recaudando.

Conocer el trabajo de fundaciones como la MD Anderson es importante ya que os niños entenderán desde muy pequeños el gran valor que tiene la investigación en la cura de enfermedades como el cáncer y, tal vez, incluso se despierten vocaciones que no es fácil que surjan cuando no se sabe nada sobre el trabajo de estos investigadores que, en muchos casos, son héroes anónimos que pasan desapercibidos, pero de cuyos logros todos nos beneficiamos.

Como padre o como profesor puedes proponer que tu centro colabore con un evento solidario. La Fundación se encargará de asesorar al colegio sobre cómo llevarlo a cabo y se podrá establecer una relación de cooperación para que todo salga perfecto y se consiga el máximo de dinero posible. Toda una lección de solidaridad para los niños que no van a olvidar.