Cuando una empresa crece aumenta el volumen de trabajo y no solo del trabajo normal de producción de la empresa, sino también otro tipo de tareas que se iban realizando de manera sencilla integradas dentro de las actividades cotidianas. Un buen ejemplo es el servicio de atención al cliente y de recogida telefónica de pedidos.

En una empresa pequeña, el servicio de atención al cliente se lleva a cabo de una forma sencilla, normalmente por los propios empleados administrativos. No es un servicio de atención al cliente propiamente dicho, sino que quienes atienden llamadas para pedidos también atienden cualquier otra llamada que requiera información.

Pero si la empresa crece, puede ser buena idea plantearse contratar servicios de call center madrid y externalizar el servicio de atención al cliente y de recogida de pedidos. Así, los trabajadores administrativos podrán centrarse en su trabajo y los clientes siempre tendrán una atención profesional y de calidad.

Estos servicios de call center trabajan siguiendo las indicaciones de la empresa que los contrata, es decir, ellos actuarán según un manual de trabajo previamente elaborado en colaboración entre la empresa de call center y la contratante. Así, todos los clientes recibirán la información exacta que se les quiere dar y todos los pedidos serán recogidos siguiendo unos pasos previamente establecidos. Además, serán inmediatamente reenviados a la empresa para que puedan comenzar a trabajar en ellos, ofreciendo a sus clientes un servicio ágil y rápido en las entregas.

Esta opción es la más utilizada por empresas medianas, demasiado grandes para poder atender el servicio de atención al cliente, pero no lo suficientemente como para poder contar con un departamento propio, debido a la gran cantidad de trabajadores que necesitarían para poder llevarlo a cabo correctamente o a las oscilaciones temporales que puede haber sobre las necesidades de servicio, habiendo momentos de muchas llamadas, por ejemplo, cuando hay promociones y otros de muy pocas.

La empresa de call center pondrá a disposición de la empresa contratante los trabajadores que necesita en cada momento, pudiendo cambiar sus requerimientos en función de campañas. Se garantiza así que siempre se tendrá el servicio cubierto y que quienes llaman no tendrán que esperar demasiado para ser atendidos. Todos sabemos la mala impresión que recibe un cliente cuando llama a un número de atención y se le tiene a la espera con música durante demasiados minutos.