Si quieres saber que ver en la isla de ons con todo lujo de detalles, en los puntos de turismo pueden darte la información que necesitas. Pero, si lo que buscas es tener una panorámica general, podemos ayudarte contándote qué puedes encontrar en esta isla llena de leyendas para disfrutar de un día inolvidable o incluso de una estancia de ensueño.

Para mucha gente, lo más importante en Ons son las playas. Al ser espacio protegido y tener limitado el número de visitantes, incluso en verano cuando más gente acude podrás encontrar que las playas de Ons son agradables y se está realmente a gusto en ellas. Una de las cosas que más gustan de las playas de la isla son las tonalidades del agua. Disfrutar de sus vistas, incluso si eres friolero y no quieres bañarte, es algo muy relajante y que no te cansarás de admirar.

Si quieres las mejores fotos y vistas, no puedes dejar de visitar el mirador de Fedorentos. Es el que tiene las mejores vistas, puedes ver las Cíes a lo lejos y la isla de Onza más cerca. También hay lugares con leyendas maravillosas, como el llamado Buraco do Inferno, un agujero en las rocas que se decía que comunicaba con el mundo de los muertos.

Pero lo mejor para no perderte nada de nada y conocer todas las leyendas es contratar una visita guiada. Se realizan durante todo el verano y merecen mucho la pena porque son muy entretenidas. Es una de las formas más organizadas de tener un primer contacto con la isla, aunque luego se realicen visitas por cuenta propia, sobre todo si la idea es quedarse un par de días. Las visitas organizadas se hacen durante el día, para disfrutar de las rutas, la vista y la naturaleza y también por la noche, para poder contemplar las estrellas. Ambos recorridos son muy interesantes.

Por supuesto, tampoco puedes perderte los restaurantes de Ons. Tienes que probar al menos uno de ellos, no podríamos decirte cuál porque todos son estupendos y cada uno tiene sus propias especialidades. Haz una reserva y si te vas a quedar en un apartamento o en el camping, prueba más de uno. Descubrirás que merece mucho la pena porque no solo se come muy bien en ellos, sino que el ambiente es muy agradable y te sentirás muy bien recibido allí.