Las sombrillas tienen una misión principal que es la de evitar que dé el sol. Pero lo cierto es que les exigimos bastante más. De poco nos vale que la sombrilla nos ampare de los rayos del sol si no nos ampara del calor o, por el contrario, lo concentra. Esto es lo que sucede con algunas telas de sombrilla que hacen que bajo las mismas y pese a estar a la sombra, el calor sea absolutamente insoportable.

Por lo tanto, es importante que la tela de una sombrilla no solo ofrezca sombra, sino que proporcione fresco o, al menos, no haga que la temperatura aumente. Pero cuando se trata de sombrillas para hostelería o para un uso bastante continuado, hay otros factores que son también muy importantes.

Por ejemplo, es fundamental que la tela sea de calidad y que no se deteriore por el sol o la lluvia. Es muy desagradable ver algunas sombrillas de establecimientos que están totalmente descoloridas y que en ciertas zonas ya no se sabe cuál era su color original. Eso da una sensación de dejadez y descuido que no es lo que nadie desea para su negocio, pero que a veces, tras invertir mucho dinero en las sombrillas, sucede porque no es posible cambiarlas cada año.

El textil ezpeleta para sus sombrillas garantiza que estas van a mantener su color y sus propiedades durante mucho tiempo, por eso se convierten en una de las mejores opciones para negocios. Con estas sombrillas, los hosteleros saben que podrán amortizar su inversión porque durarán mucho, estarán siempre bonitas y sus clientes se sentirán a gusto debajo. Y, por supuesto, todas estas ventajas también se pueden disfrutar en casa porque esta marca no vende en exclusiva a los hosteleros sino que también proporciona sus productos a los particulares.

Lo que hemos comentado es lo básico que se le debe de pedir a una tela de sombrilla de calidad. Pero, además, puede ofrecer otros extras que sean importantes. Por ejemplo, puede ser una tela en la que se pueda serigrafiar el nombre del establecimiento, para darle una apariencia mucho más personal y única. Además, puede tener tratamientos especiales para que resulte mucho más sencilla de limpiar, evitando que se acumule el polvo o las manchas de la lluvia. Y, por último, incluso hay telas que filtran el aire para que los clientes puedan estar sentados tomando un café en una calle con tráfico, pero respirando aire lo más puro posible.