A la hora de tener que buscar un lugar para vivir, muchas son las consideraciones que se deben tener en cuenta: la zona, el espacio, el costo, las condiciones y si se ajusta tus necesidades. Si estás reflexionando en torno a esto y hay una opción en la que deberías pensar: alquiler de inmuebles industriales con fines residenciales.

 

Estos lugares tienen mucho espacio disponible, así que pueden ser favorables para ser compartidos, de esta manera podrás economizar considerablemente en los gastos de arrendamientos y de servicios. Así que si tu intención es mantener un alquiler por tiempo indefinido, puedes considerar compartir.

 

Si no es tu interés compartir vivienda con otra persona; de todas formas, gracias al espacio del que dispondrías, puedes crear estaciones de trabajo para ser usadas en estilo cowoking; de esta manera, igualmente, puedes compartir gastos.

 

Normalmente, estos inmuebles tienen fácil acceso o considerable cercanía con las zonas industriales y empresariales, así que se reducen el tiempo y los gastos de traslado en el caso de que trabajes en los alrededores.

 

Los bancos han estado desarrollando oportunidades de financiación a las empresas para convertirlos en espacios residenciales. Así que en los portales de algunos bancas privadas, tienen un listado de espacios industriales convertidos en residencias y este es un buen lugar para comenzar la búsqueda.

 

Una vez que ubiques el lugar que se adapta a tus necesidades es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones antes de establecer el compromiso de alquilar.

 

Debes tener la certeza de que el arrendatario cuente con los permisos legales para su transformación en espacio residencial. En las zonas donde se ubican estos inmuebles existen regulaciones para arrendar con fines residenciales, todo hace que esta es una información que debes solicitar, ya que es lo primordial que se cumpla con las normas establecidas.

 

Es importante que se verifiquen, lo más detalladamente posible, las condiciones de los servicios básicos como: quién paga el agua, luz, etc.

 

Y por último, es fundamental que por seguridad de los habitantes la vivienda cuente con ciertas condiciones fundamentales como: lo mínimo que debe medir son 25 metros cuadrados con una altura de 2,50 metros, debe tener una salida hacia avenida principal, ventilación apropiada y la adecuación de las ventanas.