Si tienes en tu lista de asuntos pendientes comprar zapatos colegio niño te interesa lo que viene a continuación, ya que hemos recogido las principales características de estos zapatos según los expertos en los pies de los más pequeños:

– Siempre deben de ser de piel. El exterior de piel es resistente a los roces, evita que entre el agua y tiene una mayor calidad. Además, con un poco de betún y un cepillo se limpia y se cubre cualquier arañazo que se pueda producir por lo que se ven siempre nuevos.

– Las plantillas interiores, también deben de ser de piel. La piel ayuda a transpirar y evita que el zapato se humedezca favoreciendo la aparición de hongos de los pies o el efecto de piel de pasa que puede causar heridas o grietas.

– Evita los cordones si el niño no sabe atarlos todavía. En el colegio no hay ya cuidadores como en la guardería y los profesores no pueden estar pendientes de atar los zapatos de todos los niños, por lo que podrían no ver que el pequeño lleva los cordones sueltos y acabar tropezándose. Usa zapatos con velcro o con sistemas de gomas y evitarás estos problemas.

– Escoge modelos con suelas muy flexibles. El niño debe de poder correr, jugar, subir por las escaleras de los parques infantiles y disfrutar de todos los movimientos con naturalidad. El zapato debe de ser muy adaptable.

– Los zapatos deben de recoger bien el pie. Si los zapatos se le sueltan con facilidad podrían caerse al correr y hacer que el niño termine lastimándose o incluso con un esguince en el tobillo. El zapato siempre debe de estar bien sujeto al pie y recogerlo perfectamente.

– Si tienen refuerzos en puntera y talones, mejor que mejor. Son las zonas en las que el zapato se roza y se desgasta más. Si tiene refuerzos en estas zonas durará mucho más y habrá menos posibilidades de que llegue a casa con los zapatos destrozados, especialmente si es un niño inquieto al que le gusta jugar y enfrentarse a todo tipo de retos.

Invertir en unos buenos zapatos es importante porque los niños todavía están desarrollando sus pies y un calzado de calidad ayudará a que todo vaya de la manera correcta. Además, durarán más tiempo, por lo que se amortizarán.