Muchas personas se plantean si comprar vestidos de comunión para niñas o si alquilarlos o incluso pedirlos prestados. Pero vamos a daros algunas razones por las que comprar puede ser una buena idea.

  1. Tu hija solo va a hacer su primera comunión una vez. Y esta excusa no vale para muchas cosas. Porque puede casarse muchas veces, pero la primera comunión solo se celebra una vez sí o sí. Así que merece la pena hacer un pequeño esfuerzo para que ese día se vea absolutamente guapa y perfecta.
  2. Es el primer acontecimiento social que va a protagonizar. Bueno, podríamos decir que el bautizo fue el primero, pero como lo normal es bautizar cuando la niña es un bebé, no cuenta. En su primera comunión ella va a ser, por primera vez, la protagonista en un día en el que todas las miradas de la familia y los amigos estarán puestas en ella. Es una pequeña presentación social, un ensayo de muchas otras ocasiones que están por venir y es normal que la pequeña quiera deslumbrar. Y para ella será importante que sea con un vestido que sienta suyo y que sea totalmente a su gusto.
  3. Porque siempre puedes venderlo. Así, recuperas una parte importante de lo que ha costado el vestido. Al final, te habrá costado menos que si hubieras comprado un vestido de segunda mano o alquilado y tu hija podrá estrenar y sentirse tan especial como ha querido con un vestido totalmente a su gusto sin tener que adaptarse a lo que había disponible en su talla en el mercado de segunda mano. Si el vestido es bueno, de marca o de diseño, se venderá muy rápido y a un buen precio.
  4. Porque puedes reutilizarlo. Un vestido de comunión puede ser un perfecto vestido de ceremonia para cualquier otra ocasión. Si lo has elegido en blanco, puedes teñirlo en cualquier tono pastel y ya no se verá de comunión, sino un vestido elegante con el que la niña podrá ir a una boda o a cualquier otro acontecimiento similar que tenga ese año.

Como ves, son muchas las razones por las que puede ser buena idea comprar un vestido de comunión. Pero la cara de nuestra hija al elegir su vestido y probarlo por primera vez, será sin duda la mejor de todas.