Máster en captación de fondos para Organizaciones sin ánimo de Lucro

Las Organizaciones No Lucrativas tienen un gran desafío en la captación de recursos y la financiación de sus actividades: aún cuando el objetivo fundamental de estas organizaciones no sea el de generar ganancias monetarias (como ocurriría con una empresa), una ONL ha de ser económicamente rentable para poder contratar personal, pagar sus facturas y contar con un balance positivo al final de año para poder realizar una planificación adecuada de actividades a corto, medio y largo plazo e iniciar nuevos proyectos con garantías de continuidad. Sin unas finanzas saneadas, las Organizaciones sin ánimo de lucro no son sostenibles ni pueden perpetuar su labor en el tiempo.

La financiación pública ya no es viable

En España tradicionalmente las ONL se han sostenido gracias a fondos estatales, aportaciones de entidades públicas como fundaciones, bancos a través de su obra social, donaciones privadas, labor de voluntariado y la colaboración de entidades asociadas a la Iglesia Católica (Cáritas, Misiones…). Un modelo de financiación que ponía en riesgo la supervivencia de las Organizaciones No Lucrativas supeditándolas a los intereses de terceros o a un modelo fiscal estatal que lleva varios años en crisis y que es ya incapaz de seguir financiando la labor social de estas organizaciones.

La solución: el Fundraising privado

Para garantizar la continuidad de las Organizaciones sin ánimo de lucro es imprescindible la creación de un nuevo perfil profesional especializado en dirigir y programar acciones de búsqueda de los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para dar una estabilidad a las actividades de la organización, dentro de un marco más amplio de sensibilización sobre las necesidades del colectivo al que esta ONL presta sus servicios y comunicación de la filosofía de la organización, su historia, sus actividades presentes, sus planes de futuro…

El Master en Dirección en Fundraising privado para ONL proporciona a estos profesionales la base teórica y práctica que les permita optimizar el uso de las herramientas de marketing y comunicación social para la captación de grandes donantes, planificación de programas de microcaptación presencial o a través de internet (crowfunding), uso de las redes sociales, así como el diseño de programas de ventas y/o servicios relacionados con el fin social de la organización.

Written by paco in Formación

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